Trazabilidad: Asignación de números de serie en automático (o no)

Cuando de trazabilidad hablamos, sea por número de lote o por número de serie, una petición más o menos recurrente es que en las salidas el sistema asigne o proponga los números de serie/lote de manera automática, mediante un criterio FIFO (primero en entrar primero en salir) o FEFO (Primero en caducar, primero en salir).

Lógicamente, Sage X3 puede hacer todo esto.  Pero a veces lo que nos piden es todo lo contrario: “quiero que X3 no me proponga ningún número de serie“.  Es una petición razonable porque aunque tengas opción a cambiarlos, si la aplicación propone unos mediante un criterio, siempre existe la posibilidad de que la “comodidad” haga que se acaben validando números de serie erróneos por no comprobarlos.

La duda entonces es, ¿cómo parametrizar el sistema para que los números de serie no sean propuestos de manera automática?

Lo haremos desde las “Transacciones de entrada” de entregas de venta. (Parametrización – Ventas – Transacciones de entrada), desactivando la opción “Determinación Automática” en el epígrafe “Stock en Salida”.

Determinación automática de stock

Determinación automática de stock

La opción que yo suelo elegir es crear una copia de la transacción que me interese y usar la descripción para indicar que no toma el stock en automático.  De esta manera, siempre tendremos disponibles las dos maneras de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *