DBPCREDIT: Bloquear clientes por su riesgo

Sage X3 cuenta con una función estándar para bloquear clientes en base a su riesgo (encurso) o retrasos en el pago. Se trata de la función estándar DBPCREDIT.

Esta función se encuentra disponible en Contabilidad terceros – Vencimientos – Bloqueo de clientes y cuenta con su correspondiente opción de “Simulación” para que podamos comprobar los clientes afectados antes de realizarla de manera definitiva.

Nos permite hacer el bloqueo en base a dos controles diferenciados, que activan diferentes controles:

Bloquear por control de riesgo (encurso):

Con la opción de “control del encurso” podremos seleccionar un rango de clientes o la totalidad, además de un campo de % en relación al límite.

El proceso bloqueará, por tanto, todos aquellos clientes con riesgo controlado donde el % pendiente sea superior al límite que introduzcamos.

Bloquear por riesgo Sage X3

Bloqueo por % de riesgo

Bloquear por control de pagos atrasados

Si la opción de control escogida es por retraso en el pago, los parámetros a controlar serán los días de retraso y el importe mínimo.

Por último, recordar que en el mismo punto de menú contamos con la función “Desbloqueo clientes” (BPCREDITD) que permite realizar el mismo proceso en sentido contrario, esto es, desbloquear clientes.

Recuerda que siempre tienes la opción de realizar ambos procesos en modo “simulación” para ver la traza con los clientes afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *