¿La pantalla de pedidos o facturas va muy lenta? Soluciónalo en 2 minutos

Si desde hace un tiempo ves que en tu NAV 2009, 2013 o 2015 RTC algunas pantallas como la ficha de pedidos, las facturas, o la lista de clientes o productos tardan mucho en cargarse, haciendo muy lento el trabajo, lo más probable es que lo puedas solucionar en dos minutos.

En estos casos el problema suele ser que hay demasiados flowfield mostrados en la pantalla problemática. De hecho, ocurre que en las pantallas estándar de pedidos (page 42, page 43…) de manera predeterminada vienen mostrados un buen número de paneles de datos (Estadísticas de cliente, Detalles cliente, Disponibilidad de producto…) que son campos calculados.  Cada vez que entras en esa pantalla, el programa tiene que calcular todos esos datos (número de pedidos, número de albaranes, documentos de cartera…), con lo cual, a medida que el número de datos crece, el tiempo que esos cálculos le toman al sistema se multiplica.

Quitar las estadísticas sobrantes mejora el rendimiento

Quitar las estadísticas sobrantes mejora el rendimiento

La solución, por tanto, pasa por eliminar u ocultar todos los paneles o datos de la parte derecha que el usuario no necesite.  Comprobarás cómo la pantalla vuelve a cargarse de manera muy rápida.

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