Permitir repartir saldo de una dimensión por el diario periódico

A través de los diarios periódicos y con la opción de tipo de asiento “saldo”, el sistema nos permite hacer distribuciones del saldo de una cuenta a la fecha del asiento.  Sin embargo, esta funcionalidad estándar no nos permite repartir el saldo de una dimensión de una cuenta.  Pero podemos modificar esto fácilmente a través del código.

Y es que, de manera predeterminada, aunque en la línea de diario periódico indiquemos una cuenta y un valor analítico, el proceso de registro no filtra por los movimientos de las dimensiones globales 1 y 2, de modo que siempre nos repartiría el saldo total de la cuenta.  Esto nos obligaría a tener una cuenta específica para los gastos a repartir, cuando seguramente prefiramos tener una sección analítica para recogerlos y realizar el reparto a la misma cuenta pero en las dimensiones “productivas”.

Para que podamos hacerlo así, tenemos que añadir dos filtros adicionales en la codeunit donde Navision calcula el saldo de la cuenta que va a repartir.  Es muy sencillo, solo tenemos que añadir estas dos líneas de código en la función UpdateRecurringAmt de la Codeunit 13:

Con dos líneas de código lo tenemos

Y así luce la modificación en una versión NAV 2016.

Es una modificación muy sencilla, pero… ¡no olvides probarla!.  No ofrezco garantías sobre mi código 😉

Un comentario en “Permitir repartir saldo de una dimensión por el diario periódico

  1. Pingback: Realizar repartos analíticos desde diarios periódicos | Consultor ERP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *